El pasado 6 de febrero de 2020 tuvo lugar el evento "El maravilloso mundo de las emociones... y su ROI" en el Hotel Condes Barcelona, al que asistieron más de 100 personas.

Pilar Pérez, Barcelona Business Unit Director en Insights Division de Kantar, dio la bienvenida a la sesión presentando quién es Kantar, cómo estamos organizados y nuestras áreas de especialización.

A continuación, Pepe Martínez, Business Developer & NeuroScience Director en Insights Division de Kantar, presentó la cartelera de la jornada, en la que todas las ponencias tenían un título de película.

Pepe, junto a Bárbara GuinovartQualitative Director en Insights Division de Kantar, presentaron "Todo lo que siempre quiso saber sobre las emociones... Y nunca se atrevió a preguntar". En esta ponencia navegaron por el mundo de las emociones y con Neurociencia analizaron las reacciones del cerebro ante campaña de publicidad de Estrella Damm.

Siguió Jakob van het Kaar, Associate Client Director en Insights Division de Kantar, con la película "Un lugar para crecer" en el que presentó cómo estamos trabajando con BBVA para optimizar sus campañas de publicidad y generar ROI para la marca. En esta ocasión nuestro cliente José Luis Arbeo no pudo asistir para presentar personalmente el caso, pero nos contó las claves del éxito de su marca en esta videoentrevista (ver aquí).
  De la mano de Elisabet Contijoch e Ingrid Debat, Associate Client Directors en Insights Division de Kantar, nos adentramos en el mundo de "El Perfume" y vimos la importancia de usar técnicas NeuroCualitativas para comprender mejor las fragancias, ya que no tenemos palabras para describir lo qué nos transmite el aroma de una fragancia original vs otra de imitación.
Catherine Kohler y Alicia RamosAssociate Client Directors en Insights Division de Kantar, nos presentaron los resultados del estudio realizado para optimizar el trailer de la última película de Alejandro Amenábar "Mientras dure la guerra".
  Finalmente, con Alberto Relaño, Innovation Technology & Analytics Director en Insights Division de Kantar, vimos "Matrix", casos reales, destacando uno de Lay’s, en los que estamos aplicando la Inteligencia Artificial para ayudar a las marcas a ser emocionalmente consistentes en todos los puntos de contacto.

Si quieres saber más sobre los contenidos presentados, contacta con nuestros expertos.