Recientemente organizamos unos desayunos con clientes en Barcelona y en Madrid, en estas sesiones nuestros expertos hablaron de cómo activar el eCommerce, más allá del precio y del convenience.

Cristina Pérez, Commerce & Innovation Head en Insights Division, Kantar, presentó una visión general de la situación mundial del eCommerce; se estima que a finales de 2019 la cifra de compradores online alcanzará la  cifra de 1.900 millones de personas. Si tenemos en cuenta que la población mundial es de aproximadamente 7.700 millones de personas, esto significa que uno de cada cuatro ha realizado al menos una compra por internet en el último año.

En términos económicos, supondrá más de 2,8 billones de dólares, una cifra que alcanzará los 4,8 billones en el 2021. Un negocio que casi se duplicará, aunque no el número de compradores que estará en torno a los 2.140 millones de individuos. Casi los mismos compradores gastarán mucho más, y ampliarán el número de categorías superando aquellas posibles barreras que puedan existir hoy en día.

Marisa Pascual, Senior Client Executive en Insights Division, Kantar, habló de las Shopper currencies del comprador: tiempo, dinero y experiencia, basados en los resultados nuestro estudio eCommerce ON que cubre 16 categorías en 14 países.

A continuación Cristina retomó la palabra para hablar de las claves para atraer y retener a nuestros compradores, con los resultados del estudio realizado para Google en el que se identificaron 32 elementos que influyen en la experiencia de compra. A través de un ejercicio práctico, los participantes identificaron qué factores hay que priorizar para mejorar la experiencia de compra.

Y para cerrar la jornada, Jakob van het Kaar, Associate Director en Insights Division, Kantar, propuso un ejercicio de Design Thinking para convertir los drivers de eCommerce en soluciones concretas.

Seguiremos organizando nuevas sesiones, pero podéis descubrir más sobre cómo activar el eCommerce en la siguiente publicación, rellenando este formulario: