MARKETING TECH

Los pasados 14 y 15 de Marzo de 2018 tuvieron lugar los eventos MARKETING TECH en la Fundació Tàpies de Barcelona y en la Sala Truss de Madrid, respectivamente. Bajo el claim "Tecnología, ¿la quieres o la odias?", los expertos de Kantar Millward Brown y Kantar TNS mostraron cómo la tecnología está impactando en la relación de las marcas con los consumidores, y cómo la investigación de mercados puede ayudar a las marcas a redefinir las estrategias y tácticas de Marketing para crecer.

Martin Wohlfart, Head of Sales & Client Management Madrid Office en Kantar Millward Brown, abrió la sesión hablando de que el consumidor ama la tecnología que le facilita la vida, pero es consciente que está dando muchos datos personales, y esto le genera confusión y desconfianza.

Siguió Alberto Relaño, Innovation Technology Director en Kantar, con la ponencia “La confianza en los tiempos del chatbot y la inteligencia artificial” en la que presentó las claves para ayudar a las marcas a construir confianza en este entorno y lograr ser relevantes y auténticas para sus consumidores.

Antoni López, Brand & Communication Director en Kantar TNS, presentó “Las emociones y el papel de la neurociencia” junto con Pepe Martínez, Business Development Director, Madrid Office en Kantar Millward Brown. En su ponencia, ambos hicieron referencia a que las marcas que conectan con las emociones generan un mayor negocio, y dieron las claves para conocer y gestionar mejor las emociones en este nuevo entorno.

A continuación tuvo lugar la ponencia “Publicidad integrada en la era de la tecnología” en la que Clara Ureña, Associate Client Director (Media & Digital) en Kantar Millward Brown, habló de que los consumidores se sienten bombardeados por la publicidad, y cómo pueden triunfar las marcas en un entorno donde las plataformas audiovisuales obligan a replantearse constantemente las historias y los formatos.

De nuevo subió al escenario Pepe Martínez, esta vez junto a Jorge López, Client Manager en Kantar Millward Brown, y ambos contaron un bonito cuento sobre el origen de las historias alrededor del fuego, y cómo hay que contar historias a través de las nuevas plataformas. Jorge y Pepe pusieron de manifiesto que hay que seguir contando buenas historias para cautivar a la audiencia a través de los nuevos canales, y lograr que la audiencia también comparta los contenidos generados por las marcas.

Seguidamente, Cristina Pérez, Retail & Shopper Director en Kantar TNS, presentó “Más allá del eCommerce”, y cómo la tecnología puede ayudar a las marcas a crear experiencias de compra en un entorno multicanal.

En su turno, Glòria Malgosa, Client Insight Director en Kantar TNS, habló de cómo generar experiencias memorables para construir branding, y cómo gestionarlas con programas de voz cliente y en tiempo real.

Finalmente, Isabel Almarcha, CEO, cerró la sesión sintetizando los drivers del cambio, y destacando que las marcas tienen que amar la tecnología e incorporar el Marketing Tecnológicopara acercarse al consumidor hiperconectado.

Accede aquí a las 6 claves para el éxito presentadas

Para ver las fotos de los eventos, haz clic en las imágenes que encontrarás a continuación: