Recientemente organizamos unos Desayunos con clientes en Barcelona y en Madrid, en los que hablamos de los beneficios de usar la Neurociencia para conocer mejor cómo los consumidores toman las decisiones, comprendiendo mejor las emociones y las experiencias de los consumidores.

Hablamos del funcionamiento del sistema de recompensa, que es un circuito psicofisiológico que se encuentra en nuestro cerebro. Este sistema de recompensa está relacionado con las motivaciones y los frenos de los consumidores hacia los productos, los servicios, las marcas, las comunicaciones, los envases, etc. Aquellos productos que nos resultan atractivos (cerveza, hamburguesas, helados, series de televisión, videojuegos, moda, etc.) activan el sistema de recompensa y aumentan los niveles de dopamina en el cerebro.

También tratamos el conocido “botón emocional” (amígdala, sistema límbico). Sabemos que las marcas que crecen son capaces de generar buenas conexiones emocionales con los consumidores. La Neurociencia nos está permitiendo por tanto medir las emociones. Y de cómo funciona el “botón de compra”: entender bien cómo toman las decisiones los consumidores. Cuál es el inter-juego entre la emoción y la razón.

A lo largo de la sesión, los expertos de Kantar presentaron varios casos reales de aplicación de Neurociencia para mejorar piezas de comunicación, tanto en gran consumo, como en el sector Farma. También se expuso un caso de packaging y punto de venta en el mundo de las cervezas, y otro caso sobre innovación.

Finalmente, los asistentes pudieron probar en directo algunas de las soluciones usadas en Neurociencia, como el Eye-traker, el electroencefalograma y skin-conductance o las gafas de realidad virtual.

Descárgate a continuación la publicación resumen de estas jornadas, rellenando este formulario: