Conectar con los valores, creencias y expectativas de los Centennials puede significar todo un reto para el crecimiento de las marcas en un futuro próximo, de acuerdo con el nuevo informe  “Centennials a los 21” de Kantar, que analiza el comportamiento y las expectativas de este potente grupo de edad a nivel mundial, que desafía a marcas y profesionales del Marketing a seguir redefiniendo la manera en la que operan en el mercado y a mejorar su implicación con este influyente grupo de potenciales clientes.

Los Centennials, también conocidos como la Gen Z, representan el 35% de la población mundial, y el 21% de la población española. Los más mayores de esta generación tienen 21 años, por lo que se han convertido en un motor para la economía con una influencia creciente en los gastos y la lealtad hacia las marcas.

El informe “Centennials a los 21” revela las características de esta generación:

Dependientes digitales, pero usuarios de tecnología concienciados

• Los Centennials usan sus smartphones un 30% más que el resto de los adultos de más de 21 años y pasan hasta un 35% más de tiempo en sus dispositivos a lo largo del día. Más de un tercio de los Centennials globales creen que usan su smartphone demasiado.
  • Los Centennials en Francia, Reino Unido y Estados Unidos están incluso más ligados a sus dispositivos móviles que el grupo de los Millennials: los Centennials pasan una media de 2,40 horas al día conectados en sus smartphones en comparación con las 2,12 horas de los Millennials.
  • Para los Centennials la experiencia que ofrecen las marcas es muy importante y están dispuestos a seguir buscando si una marca no les proporciona lo que desean o necesitan. El 62% no usaría una aplicación móvil o página web que sea difícil de navegar, y el 63% afirma haber instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles u ordenador.

Poseen una gran influencia en decisiones de compra familiares

• Las familias piden consejo a sus miembros más jóvenes para recopilar información sobre productos, comparar reseñas y hacer recomendaciones sobre el proceso de compra. El 75% de los Centennials afirma influenciar grandes decisiones de gasto familiar.
  • Esta tendencia es más común cuando se analizan las decisiones de compra realizadas en las categorías de alimentación y bebidas (77%), muebles (76%) y productos del hogar (73%).

Usan las redes sociales de forma diferente a generaciones anteriores

• Los Centennials usan Facebook 11 minutos al día de media en comparación con Snapchat (30 minutos), Facebook Messenger (28 minutos) y Twitter (22 minutos).
  • En el ámbito online, los Centennials tienen una mayor propensión a identificarse con sus perfiles en redes sociales que otras generaciones. El 61% admite que el contenido que publican dice mucho sobre ellos mismos en comparación con el 56% de los Millennials.

A medida que los Centennials vayan llegando a la edad adulta, van a dar una nueva forma a las diferentes categorías e industrias. Las marcas deben empezar a leer las señales y hacer predicciones sobre cómo los Centennials van a tener una influencia cada vez mayor en el futuro. Entender los valores y motivaciones de esta generación es la clave del éxito a medida que los Centennials toman las riendas e impulsan los mercados globales.

Descarga a continuación el informe completo "Centennials a los 21":