Kantar, líder mundial en datos, insights y consultoría, ha anunciado que desde el pasado 2 de abril todos los servicios y ofertas de las marcas operativas que lo conforman se presentarán bajo la marca Kantar. Todas las otras marcas serán retiradas.

Sobre la nueva estrategia de marca, el CEO de Kantar, Eric Salama, explica: "El cambio en nuestra marca refleja los cambios que ya están ocurriendo en nuestra compañía, y está motivado por el deseo de lograr simplicidad, escalabilidad e impacto para nuestros clientes. Este cambio hará que, para los clientes, Kantar sea más fácil de entender, facilitará trabajar con nosotros y eliminará las barreras a la co-creación y a la colaboración a través de toda la organización. Además, nos facilitará la construcción de plataformas y ofertas globales que satisfagan las principales necesidades de nuestros clientes.”

El anuncio llega después de otras iniciativas de Kantar como:

• El reciente lanzamiento de Kantar Marketplace, una plataforma online bajo demanda para clientes que permite realizar estudios e investigación en diversos países de manera rápida y eficiente, crear encuestas personalizadas o tener acceso a resultados de informes realizados por Kantar sobre diferentes sectores.
  • El nuevo Brand Guidance System de Kantar que integra de manera inteligente mediciones de estudios validados realizados mediante entrevistas con datos de medios sociales, de búsquedas, ventas, medios de comunicación, información de comportamiento, entre otros, para crear un programa de seguimiento que proporcione indicadores de alerta temprana y rápida que permiten rectificar el rumbo.
  • La integración del big data, la inteligencia artificial y las capacidades analíticasde toda la empresa en una única división de análisis que permite obtener insights más potentes para impulsar el crecimiento del negocio.

Estando todos juntos, en Kantar entendemos mejor que nadie cómo la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y mira. Simplificar nuestra estrategia de marca es una manera sutil, pero importante, de mostrar nuestra evolución y nuestra misión, inspirando a las organizaciones más importantes del mundo al proporcionar un conocimiento 360 grados del consumidor.