El pasado 20 de junio de 2019 tuvo lugar el evento BrandZ en Barcelona, en el que asistieron más de 120 personas para escuchar las ponencias orientadas a proporcionar aprendizajes de las marcas más valiosas y también el rol de la experiencia cliente para la marca.

Josep Montserrat, Presidente de Kantar en España, abrió la sesión hablando del gran reto de crecer de las marcas en la situación de incertidumbre que vivimos y el entorno de fuerte competencia. Josep comentó que el éxito lo logran las marcas que venden experiencias y no funcionalidades.
    Siguió Tamara Pirojkova, Directora de Marketing del Foro de Marcas Renombradas Españolas, con la ponencia “Las marcas españolas. Visión y reto de futuro”en la que habló del liderazgo, la historia, la internacionalización y la imagen del país así como los retos a los que se enfrentan las marcas españolas.

Lluís Casas, Brand Guidance Consultant de Insights Division en Kantar, presentó los Aprendizajes de las marcas españolas más valiosas. En su ponencia hizo referencia a cinco tendencias que vemos en todas las categorías con ejemplos reales de cómo lo están aplicando algunas marcas. Estas tendencias hablan de los seniors, el cambio del papel de las mujeres, las ganas de vivir experiencias, el crecimiento de las compras online y las marcas con propósito.

A continuación tuvo lugar la ponencia de Naroa Marcos, BrandZ Consultant de Insights Division en Kantar, en la que presentó las claves para conseguir que las marcas sean más valiosas: propósito de marca, innovación, comunicación, experiencia y vínculo emocional.

A partir de aquí Barbara Cador, Directora global CX+ de  Insights Division en Kantar, empezó a hablar de las experiencias, concluyendo que las marcas que ofrecen las experiencias más exitosas son aquellas que la experiencia de la marca realmente cumple o supera la promesa de la marca.

Seguidamente, Rosa Peña, Directora del estudio CX+ en España de Insights Division en Kantar, presentó resultados del nuevo estudio CX+, el valor diferencial de la Experiencia Cliente.

Pilar Pérez, Directora Oficina Barcelona de Insights Division en Kantar, cerró la sesión con unas últimas reflexiones para el crecimiento de las marcas.

Accede aquí al informe BrandZ y aquí al informe CX+

Para ver las fotos del evento, haz clic aquí