Los datos de BrandZ, el estudio global de valor de marca de Kantar, respaldan la relevancia de tener un propósito de marca. El análisis de las 100 marcas más valiosas del mundo durante un periodo de 10 años, mostró que una alta percepción del propósito duplicaba la velocidad de crecimiento en comparación con aquellas marcas cuyo propósito no destacaba particularmente.

Los estudios realizados por Kantar y por Affectiva demuestran claramente que, mientras que tener un propósito puede resultar importante, promocionar el propósito de marca por sí solo no es garantía de éxito publicitario.

Los anuncios que muestran un mensaje claro que es creíble y que se ajusta al comportamiento de la marca tienen muchas más probabilidades de ser efectivos que aquellos que no lo muestran. Nuestros datos reflejan lo que muchos analistas ya han afirmado al respecto: el propósito solo es útil si la marca se comporta en concordancia.

Algunos ganadores del León de Cannes a la Eficacia Creativa, como las tizas de Savlon o las anillas comestibles de SaltWater Brewery, son grandes ejemplos de una comunicación exitosa basada en una acción real por parte de la marca.

Savlon ganó en India el premio León de Cannes de 2018 a la Eficacia Creativa por una campaña de innovación con un efecto social muy evidente: las tizas Savlon. En muchas partes de la India rural, es importante transmitirle a los niños la importancia de lavarse las manos con jabón, ya que muchos comen con ellas. Estas tizas son un producto que se usa en escuelas rurales, donde los niños todavía escriben sobre pizarrillas. Las tizas están impregnadas de jabón, de manera que cuando los niños se lavan las manos antes de comer, lo hacen con jabón automáticamente. El impacto de la campaña sobre la marca fue, como era de esperar, gigantesco.

COMBINAR UN PROPÓSITO REAL, EL COMPORTAMIENTO DE LA MARCA Y UN BUEN STORYTELLING TENDRÁ COMO RESULTADO UNA GRAN COMUNICACIÓN

Regístrate a continuación para descargar la publicación completa que incluye el Case Study de la campaña de Nike “Dream Crazy” entre otros