El pasado 16 de Marzo de 2018, Kantar participó en la jornada ''Cómo construir marcas con un propósito y con consciencia'', organizada por el Club Marketing ESADE Alumni junto con el Medinge Group (un prestigioso think tank internacional en el área de las marcas con conciencia y la sostenibilidad).

Durante la sesión, las distintas ponencias reflexionaron sobre esta nueva visión del management que fomenta el desarrollo de las marcas con un propósito y con conciencia. Fue un acto único en el que se sucedieron diversas presentaciones de los máximos responsables de organizaciones que promueven esta nueva filosofía, como Pere Brugal, consejero delegado de Tesla para el sur de Europa; Núria Ribé, vicepresidenta global de Henkel; Javier Goyeneche, fundador y consejero delegado de Ecoalf; Asun Lera, destacada científica experta en cambio climático y científica sénior principal de DNV GL, y Oriol Iglesias, profesor titular de ESADE y miembro del Comité Ejecutivo de la European Marketing Academy.

En este marco, Martin Wohlfart, Head of Sales & Client Management Madrid Office de Kantar Millward Brown, y Jakob van het Kaar, Director Innovación y Desarrollo de Productos en Kantar TNS, expusieron cómo las marcas pueden mantenerse al día, ante las nuevas realidades del consumidor. Las marcas tienen el poder de transformar el mundo en que vivimos y ayudan a abordar los principales desafíos a que se enfronta la humanidad.

Según el estudio BrandZ de Kantar Millward Brown, las marcas con un propósito obtienen mejores resultados. Martin expuso que hay que tener un propósito más allá de la venta y, para empezar, es fundamental seleccionar el propósito social de la marca.

Jakob habló de las fases a seguir para construir el propósito social de una marca de una forma creíble y coherente con su posicionamiento emocional.