Los automovilistas confían más en el uso de sus datos que hacen las marcas de Automoción que en el uso que puedan hacer compañías tecnológicas como Google o Facebook

Este interés por la tecnología conectada se acompaña de  una demanda hacia la red comercial, ya que un 55% de automovilistas de nuestro país espera que se le asesore acerca de este tipo de tecnología en su visita al concesionario. Aparentemente todavía queda un largo camino que recorrer en la comunicación e implantación de estos sistemas en el parque español. De hecho, el estudio de Kantar TNS muestra cómo un 32% de los propietarios españoles de un vehículo con funciones de conectividad no es consciente de que su vehículo sea un coche conectado. La cifra sin embargo, es sensiblemente inferior a la media europea, con un 46% de automovilistas que no son conscientes de tener un coche conectado.

CONFIANZA EN LAS MARCAS
Los automovilistas españoles muestran una mayor confianza en el uso de los datos que realizan las marcas de automoción frente a otros gigantes tecnológicos. Mientras que un 38% de los automovilistas españoles declara que confía en el uso que hacen de sus datos las marcas de coches, solo el 15% dice lo mismo de marcas tecnológicas como Google o Facebook.

uan Luis Alonso, responsable del estudio en España comenta: “La confianza es un elemento muy importante a la hora de introducir una novedad. Un coche conectado emite millones de datos sobre viajes realizados, tiempo de viaje, localizaciones y aspectos relacionados con el estilo de conducción. Incluso podría saber detalles financieros y contraseñas si, desde la oferta de conectividad del coche, el usuario está suscrito a un servicio de pago. Las marcas de Automoción que pongan enfásis en la protección de la información privada de sus clientes, serán honestas y creíbles para el automovilista.”

Más datos sobre Connected Car en http://www.tnsglobal.com/es/connectedcar